¡¡Marzo  comenzó con todo!!

0
637

Marzo llegó con todo y hasta el 15 continuarán abiertas las inscripciones para formar parte de los talleres gratuitos que ofrece la Ciudad. En total son 1600 talleres a disposición de los vecinos. Los detalles.

La nueva modalidad de inscripción virtual tuvo éxito. La misma continuará abierta hasta el 15 de marzo por lo que los interesados deberán apurarse para ser parte de los mismos.

Desde el 18 de febrero miles de vecinos se anotaron para poder participar y ser parte de la experiencia cultural que caracteriza a Buenos Aires.

A través del Programa Cultural en Barrios y el Circuito de Espacios Culturales el Ministerio de Cultura genera un amplia oferta de actividades en distintos barrios de la Ciudad para cada vez más personas se conecten con su lado artístico y cultural.

Entre los talleres que se ofrecen se encuentran:

 

Artes integradas

Artes plásticas y visuales

Artesanías

Circo

Culturas urbanas

Danza

Literatura y comunicación

Música

Teatro

Técnicas corporales

La propuesta se desarrolla en siete Espacios Culturales y 36 centros culturales para elegir de acuerdo a la necesidad de cada vecino.

Los interesados deberán tener en cuenta que los talleres dependen de cupos por lo que si se llenan con anticipación los vecinos quedaran para listas de espera.

 

El Ministro de Cultura Enrique Avogadro sostuvo “los talleres son la base fundamental de nuestra creación cultural. El alma cultural de Buenos Aires empieza acá, con cada vecino que tiene la posibilidad de crear y sumergirse en un nuevo universo cultural, en cada barrio en cada comuna”.

“Los talleres son la base fundamental de nuestra creación cultural” (Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad).

 

“Este año sumamos el método de inscripción online y fue la gran novedad para los talleres. Haber modernizado esta herramienta es un camino más para seguir haciendo que la cultura esté cada vez más presente en la vida de las personas”, sostuvo Avogadro.

La Directora General de Promoción Cultural, Mora Scillamá dijo que “por cada artista consagrado que deslumbra en un escenario de Buenos Aires hay detrás miles y miles de vecinos que no dejan de hacer su camino e inspirarse en cada taller. Nuestro objetivo es que estos talleres se sigan difundiendo y facilitando su acceso para cada vez más personas”.